miércoles, 5 de septiembre de 2012

Relación de la concentración de las drogas con su efecto.

El desarrollo de la tolerancia
Conforme se va utilizando una droga de manera habitual, el cuerpo empieza a tolerar su efecto. Es decir, con la misma dosis, la persona nota un efecto menor. Eso sucede porque, por una parte, se activa el sistema nervioso produciendo ese efecto rebote con mayor rapidez; es decir, el cerebro se vuelve hipersensible a esa droga, dispuesto a compensar su efecto lo antes posible. 
Los peligros de la tolerancia
Una misma droga tiene, por lo general, diversos efectos en el cuerpo, y la tolerancia a cada uno de sus efectos no se desarrolla del mismo modo. Por ejemplo, la heroína tiene un efecto de euforia y la tolerancia a este efecto se produce con rapidez. Al mismo tiempo, produce una depresión del reflejo respiratorio en el cerebro, pero la tolerancia a este efecto ocurre más lentamente, si es que llega a ocurrir. Por este motivo, la muerte por sobredosis en común en adictos a la heroína que van aumentando la dosis para lograr el mismo efecto euforizante, produciéndose una parada respiratoria.
.
Heroína
El síndrome de la abstinencia
Cuando una persona deja de consumir la droga a la que es adicta, aparecen una serie de síntomas que reciben el nombre de síndrome de abstinencia. Cuando ha estado consumiendo drogas depresoras, como alcohol, aparecen síntomas como temblores, ansiedad, irritabilidad y a veces reacciones psicóticas.
Si se trata de drogas estimulantes, los síntomas de abstinencia incluyen fatiga, somnolencia,estado de ánimo deprimido y aumento del apetito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario